- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo EU sanciona a hija Ortega y funcionarios

EU sanciona a hija Ortega y funcionarios

- Publicidad -

Suman 31 allegados a Ortega sancionados por Estados Unidos desde 2017

El gobierno de Estados Unidos dictó sanciones contra 4 funcionarios y allegados al presidente nicaragüense Daniel Ortega, se informó ayer en Washington.

Las sanciones fueron aprobadas por el Departamento del Tesoro en contra de la hija del mandatario, Camila Ortega Murillo; el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del gobernante Frente Sandinista en el Parlamento; el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, y el general Julio Rodríguez, jefe del Instituto de Previsión Militar del Ejército.

En un comunicado se indicó que estas personas “apoyan al régimen de Ortega, un régimen que ha socavado la democracia, ha abusado de los derechos humanos de los civiles, ha promulgado leyes represivas con graves consecuencias económicas y ha intentado silenciar a los medios de comunicación independientes”.

Con estos nombres suman 31 allegados a Ortega sancionados por EEUU desde 2017. Como resultado de las sanciones, todas las propiedades e intereses de esas personas en Estados Unidos quedan “bloqueadas”, así como las entidades donde estas personas posean el 50% o más de propiedad.

Las medidas se dan a conocer tras el arresto de los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, acusados de realizar actos que “menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación e incitar a la injerencia extranjera”.

“Las acciones del presidente Ortega están perjudicando y llevando al país a una mayor tiranía”, dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki.
El gobierno de Ortega reaccionó a través de la vicepresidenta, Rosario Murillo, quien las calificó de “ilegales, arbitrarias, coercitivas y unilaterales”.

“Nuestro gobierno denuncia al gobierno imperialista y colonialista de Estados Unidos, que acaba de pronunciarse como ha sido su estilo de injerencia e interferencia en asuntos internos de nuestros países”, dijo.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -