EU sopesa no votar por embargo Cuba

m3

WASHINGTON. AP. El gobierno del presidente Barack Obama podría permitir que Naciones Unidas condene el embargo económico que Estados Unidos impuso a Cuba, se ha enterado The Associated Press, en una medida sin precedentes que podría incrementar la presión sobre el Congreso para que ponga fin a esas restricciones que datan de hace 54 años.

Como ocurre todos los años, en las próximas semanas, la Asamblea General de la ONU someterá a votación la demanda para el levantamiento del embargo. Sin embargo, esta vez Estados Unidos podría abstenerse de votar en contra de la resolución como normalmente lo hace, dijeron funcionarios estadounidenses a la AP.

Sería inaudito que un Estado miembro de la ONU no se oponga a una resolución adversa a sus propias leyes. Y al no oponerse activamente a la resolución, el gobierno de Obama estaría aliándose de facto con el organismo internacional en contra de la Cámara de Representantes y el Senado, que han rechazado levantar el embargo a pesar de llamados del presidente Obama para hacerlo. EEUU y Cuba restauraron relaciones diplomáticas este año.