Los Angeles (EEUU) (EFE).- Algunos miembros de los servicios secretos de Estados Unidos sospechan que el régimen iraní está colaborando con Al Qaeda, aseguró ayer el diario Los Angeles Times.
Los funcionarios que cita el rotativo, y que quedan en el anonimato, afirman que Irán ha acogido a muchos de los cerebros de Al Qaeda y les permite planificar operaciones y transmitir las ordenes correspondientes a sus militantes.
Estas fuentes, que se basan en las intervenciones electrónicas o por satélite de las comunicaciones entre miembros de Al Qaeda, creen que el nuevo presidente de Irán, Mahud Ahmadineyad, o está forjando una alianza con Al Qaeda como vía para la ampliación de la influencia iraní, o, como mínimo, está haciendo la vista gorda mientras los dirigentes de Al Qaeda en su país colaboran con sus colegas afuera.
Irán se está radicalizando cada vez más y está más dispuesto a hacer la vista gorda a la presencia de Al Qaeda, dijo a Los Angeles Times un funcionario del grupo antiterrorista de EEUU.
Algunos funcionarios contaron al diario que varios dirigentes de Al Qaeda residen en Irán, incluidos tres de los hijos de Osama bin Laden y varios hombres de origen egipcio que son fieles seguidores del presunto número dos de la red, Aymán al-Zawahiri, natural de El Cairo.