EU: supersalmón podría llegar a los  consumidores

EU: supersalmón podría llegar a los  consumidores

WASHINGTON.  AP.  El salmón genéticamente modificado para crecer dos veces más rápido de lo normal pronto podría llegar a las mesas, si la compañía que produce los peces consigue mantenerse a flote.   

Después de superar preocupaciones que iban desde qué tan seguro es que las personas coman este salmón hasta su impacto en el medio ambiente, AquaBounty estaba a punto de convertirse en la primera empresa en el mundo en vender pescado cuyo ADN ha sido alterado para acelerar el crecimiento.   

La Administración de Alimentos y Medicinas concluyó en 2010 que el salmón de AquaBounty era tan seguro para comer como la variedad tradicional.

La agencia también dijo que había pocas posibilidades de que el salmón pudiera escapar y reproducirse con peces silvestres, lo que podría alterar las frágiles relaciones entre las plantas y los animales en su hábitat natural. Pero más de dos años después, la entidad aún no ha aprobado el pescado, y AquaBounty se está quedando sin dinero.    “Amenaza nuestra propia supervivencia”, dice el director general Ron Stotish, el principal ejecutivo de la compañía con sede en Maynard, Massachusetts. “Sólo tenemos suficiente dinero para sobrevivir hasta enero de 2013, así que tenemos que recaudar más. Pero la inexplicable demora ha hecho que sea muy difícil recaudar dinero”.    Eso significa que la decisión final podría tardar meses, incluso años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas