EU: suspenden agentes por infiltrados

EU: suspenden agentes por infiltrados

WASHINGTON.  AP.  El director del Servicio Secreto afirmó ayer que la violación de la seguridad en la cena de Estado ofrecida la semana pasada por la Casa Blanca fue una aberración, e informó que puso a tres agentes bajo licencia. 

Por su parte, el presidente Barack Obama dice que su confianza en el organismo sigue siendo inquebrantable.

 El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el demócrata Bennie Thompson, dijo que el país tiene suerte de que el asunto no degenerara en “una noche de horror”. 

En una entrevista en la Casa Blanca, Obama dijo que pese a que “el sistema no funcionó como debió funcionar” la semana pasada, se sigue sintiendo seguro en la mansión y confía plenamente en el organismo para su protección y la de su familia.  “No podría tener más confianza (de la que ya tiene) en el Servicio Secreto”, dijo Obama a los periodistas Richard Wolf, del diario USA TODAY, y Justin Hyde, del Detroit Free Press.  En una presentación ante el panel de Thompson para ser interrogado, Sullivan reconoció que sus agentes cometieron errores y que el Servicio Secreto debe tener un historial del “100 por ciento” de efectividad.

  El demócrata Thompson indicó además que el Congreso debe interrogar no sólo a Tareq y Michaele Salahi, la pareja que se coló sin invitación alguna, sino a la secretaria de Asuntos Sociales de la Casa Blanca, Desiree Rogers. Los tres se han negado a comparecer.  El representante Pete King, el republicano de mayor rango en la comisión, acusó a la Casa Blanca de “entorpecimiento” al no permitir que Rogers se presente a declarar.

  Thompson dijo que los Salahi podrían ser encausados por desprecio al Congreso si siguen desatendiendo el pedido de la comisión para que comparezcan.

Zoom

Violación

 El director del Servicio Secreto dijo que hasta ahora la investigación ha descubierto que tres agentes de la división uniformada del cuerpo fueron responsables de la violación de seguridad y han sido puestos bajo licencia administrativa. Agregó que el organismo sigue revisando qué protocolos de seguridad no fueron seguidos.  De ahora en adelante, la Casa Blanca tendrá un representante junto al Servicio Secreto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas