EU tendrá US$45,000 millones más
para hacer la guerra en Irak y Afganistán

EU tendrá US$45,000 millones más <BR>para hacer la guerra en Irak y Afganistán

Washington, 20 jun (EFE).- La Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy la entrega al Pentágono de otros 45.000 millones de dólares para solventar los gastos de la intervención militar en Irak y Afganistán.

Esos fondos de emergencia forman parte de un plan de gastos del Departamento de Defensa de EEUU que asciende a más de 409.000 millones de dólares y que elevan el costo de las operaciones militares en ambos países a más de 300.000 millones de dólares.

Fuentes del Partido Republicano dijeron que los fondos serán utilizados por el Pentágono entre el 1 de octubre (cuando se inicia el año fiscal 2006) y marzo del próximo año, cuando se necesitará otra asignación de emergencia.

En una declaración, el legislador republicano Bill Young señaló que los recursos de la asignación de emergencia atenderán «a las tropas que sirven a EEUU y les proporcionarán el equipo y la tecnología necesarios para concretar su misión».

Sin embargo, Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, denunció en un comunicado que el Congreso no ha sabido supervisar al Gobierno en su conducción de la guerra, a la que calificó de «un error grotesco».

Esas críticas fueron respondidas por el presidente de la Cámara, el republicano Dennis Hastert, quien dijo que los demócratas deberían apoyar a las tropas en vez de difundir declaraciones demagógicas.

«Nuestras tropas necesitan todo nuestro apoyo y esta medida asegura que lo tengan», señaló.

La asignación de nuevos fondos para el Pentágono confirma un aumento de 3,1 por ciento para los miembros de las Fuerzas Armadas y aumenta el seguro de vida a 100.000 dólares.

También aprueba la mayoría de las solicitudes de equipos planteadas por el Gobierno para suministrar a las tropas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas