EU trata volver a  normalidad tras el paso de  recia tormenta

EU trata volver a  normalidad tras el paso de  recia tormenta

WASHINGTON AP. Los estadounidenses trataban de recuperarse ayer de una apabullante tormenta invernal que castigó al noreste del país entorpeciendo el tránsito, obligando a cerrar escuelas y dejando prácticamente paralizadas varias dependencias del gobierno. 

Las oficinas gubernamentales en Washington estuvieron cerradas el jueves por cuarto día consecutivo, y las clases fueron suspendidas después de que dos feroces tormentas dejaran al noreste estadounidense cubierto de nieve.

El fenómeno estableció nuevas marcas por la cantidad de nieve caída. Ayer la capital se reponía lentamente en el invierno más crudo de que se tenga memoria. El área circundante de Washington prácticamente quedó paralizada desde que la primera tormenta del viernes arrojó casi un metro (tres pies) de nieve, que obligó a cerrar el gobierno nacional y dificultó notablemente todo desplazamiento.  “La nieve ha sido implacable”, dijo el jefe de bomberos de la capital Dennis Rubin, quien dijo el miércoles que las dos tormentas han superado todo lo que había experimentado.

“No parece que tengamos siquiera un respiro”, comentó.  Además de Washington, Filadelfia y Baltimore experimentaron sus inviernos más nevados de la historia.  La nueva tormenta arrojó 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve en Filadelfia, unos 50 centímetros (20 pulgadas) en el centro de Nueva Jersey y entre 25 y 40 centímetros (10 a 16 pulgadas) alrededor de la ciudad de Nueva York.  En Nueva York, las escuelas públicas reabrieron ayer, un día después que el alcalde Michael Bloomberg canceló las clases apenas por tercera vez en seis años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas