EU ve “posible” acuerdo nuclear Irán pese “diferencias” persistentes

EU ve “posible” acuerdo nuclear Irán pese “diferencias” persistentes

Pero advierte “el proceso no va a estar abierto para siempre”

El Gobierno de EE.UU. aseguró ayer que un acuerdo es “posible” con Irán para retomar el pacto nuclear internacional, aunque reconoció que persisten “diferencias» notables con Teherán.

Irán y cinco grandes potencias (Alemania, China, Francia, el Reino Unido y Rusia) han estado negociando en Viena desde comienzos de abril para que EE.UU., que participa en las conversaciones de manera indirecta, regrese al acuerdo y Teherán lo cumpla de forma íntegra.

“El acuerdo sigue siendo posible”, indicó un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. No obstante, advirtió de que “el proceso no va a estar abierto para siempre».

 El funcionario estadounidense reconoció “diferencias” y agregó que si no se pueden “solventar en el en el futuro próximo» Washington tendría que repensar su enfoque.

Las conversaciones del domingo, que pusieron fin a la sexta ronda de contactos que se inició el pasado 12 de junio, fueron las primeras después de la elección el pasado viernes del ultraconservador Ebrahim Raisí como próximo presidente de la República Islámica.