Las doble campeonas de Grand Prix 2010 y 2011, de Estados Unidos, iniciaron con buen pie la defensa de su titulo al vencer tres sets por uno al conjunto de Alemania en el primer partido del Grand Prix 2012, celebrado en el Palacio de Voleibol «Ricardo- Gioriver- Arias, ante más de tres mil fanaticos.
Los parciales finalizaron 25-17, 25-15 y 25-11. El equipo de Alemania está participando en el Grand Prix, pero no tienen mucha motivación porque no clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres.
Las norteamericanas implantaron su ritmo de juego desde el primer parcial, gracias a excelentes acomodadas de la capitana, Lindsey Berg, quien puso a producir a sus compañeras.
Las alemanas hicieron todo lo posible por descifrar el ataque contrario, pero no lo consiguieron.
En el tercer set, las alemanas apretaron su juego y tomaron rápidamente una ventaja de 11-1, pero vino una violenta reacción de las ganadoras y se pegaron en el marcador 22-20. Sin embargo, las alemanas se llevaron el parcial.
Destinee Hocker, centro de Estados Unidos, se mantuvo martillando con fuertes ataques a la defensa contraria. También recibió apoyo de Foluke Akinradewo que logró buenos remates por todos los ángulos del terreno de juego.