EU vence a Ecuador

EU vence a Ecuador

Tampa (Florida, EEUU), (EFE).- La nueva era de la selección de Estados Unidos bajo la dirección del entrenador interino, Bob Bradley, siguió su marcha triunfal después de ganar en partido amistoso por 3-1 al combinado nacional de Ecuador con tres goles del delantero del Galaxy de Los Angeles, Landon Donovan.

El delantero estrella del equipo angelino, que a partir de julio será compañero del inglés David Beckham, fue el que decidió el triunfo de Estados Unidos con dos goles conseguidos en la segunda parte en menos de dos minutos.

El partido, que sirvió de preparación para ambos equipos con vistas a los futuros compromisos de la Copa de Oro y de la Copa América, en el caso de la selección de Estados Unidos, y de la segunda competición para Ecuador, demostró que los anfitriones están mucho más en forma en todos los aspectos.

La mejor demostración llegó nada más comenzar el partido, cuando en la primera jugada de peligro que creó Estados Unidos, Donovan superó fácil a la defensa de Ecuador y batió por bajo al portero ecuatoriano Rorys Aragón con potente disparo desde fuera del área.

Ecuador reaccionó y creo varios ocasiones de peligro con disparo de Carlos Tenorio al minuto 10 y remate de cabeza del defensa Ulises de la Cruz al minuto 12.

El fruto del dominio y ataque de Ecuador se vio reflejado con el gol del empate que llegó al minuto 16 por mediación del delantero Felipe Caicedo que recibió un pase de Neicer Reasco para batir al portero estadounidense Tim Howard.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de conseguir gol, pero se fueron al descanso con el merecido empate a 1-1 y dejar todo para la segunda parte.

Con sólo un cambio en el descanso, el que hizo Bradley al meter a Eddie Johnson por Michael Bradley en la delantera, el equipo de Estados Unidos iba a crear más peligro en el ataque porque Donovan recibió más balones y ahí fue cuando todo cambió porque comenzó a superar con facilidad a la defensa de Ecuador, que no hizo un buen partido.

Se cumplía el minuto 68 y de nuevo Donovan recibió un pase perfecto dentro del área de Brian Ching para rematar por bajo el 2-1 de Estados Unidos y dos minutos más tarde, al 70, puso el marcador definitivo con el tercer gol de su equipo.

 un tiro potente con la derecha que entró por toda al escuadra izquierda de la portería de Ecuador.

A partir de ese momento ambos entrenadores comenzaron a introducir las sustituciones para ver al máximo de jugadores y el partido perdió por completo el ritmo para dejar como protagonista único a Donovan, que es el nuevo líder de la selección estadounidense.

Donovan llegó a los 30 goles de la selección para empatar en segundo lugar de todos los tiempos con Brian McBride.

El triunfo dejó al entrenador Bradley con marca perfecta de 3-0 desde que se hizo cargo de forma interina de la selección para sustituir a Bruce Arena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas