EU vence a RD en Gran Premio Voleibol

EU vence a RD en Gran Premio Voleibol

Komaki,  Japón. El representativo de Estados Unidos continuó su racha de victoria tras vencer tres sets por cero a la República Dominicana en la continuación de la segunda ronda del Gran Premio Mundial FIVB en partido celebrado en el Parque Arena Komaki aqui en Japón.

Las ganadores mantuvieron su invicto (4-0) en el Grand Prix. Los sets finalizaron (25-22, 25-22, 25-10). Las dominicanas colocan su récord en 1-3.

Destinee Hooker llevó los EE.UU. con 15 puntos, apoyado por Heather Bown y Akinradewo Foluke con 12 cada uno. La República Dominicana se llevó por Bethania de la Cruz con 14 puntos. EE.UU. bloqueo a sus oponentes 11-3.

Las norteamericanas tuvieron un inicio muy lento y en 1-6  y el entrenador Hugh McCutcheon había visto suficiente y transportados a sus jugadoras fuera de la cancha. Destinee Hooker respondió con un golpe de cola, pero un error de servicio de Logan Tom le dio la ventaja de nuevo a las dominicanas, que lideró 8-3 en el tiempo de espera técnico de primer nivel.

Dos errores y un gran éxito por Bown Dominicana.

Sin embargo, EE.UU. mantenía saltando lejos y estaban a la altura de 12-12. Un defensa brillante por Carmen Rosa Caso estableció un aumento de Prisilla Rivera que puso a las dominicanas 16-14 arriba en el segundo TTO, sino un servicio de Caso y un error de recepción dio de nuevo a nivel de EE.UU. 16. EE.UU. tomó la delantera por primera vez en 19-18 después de otro servicio de recepción pobre y  llamó a sus jugadoras. 

Zoom

Las quisqueyanas

Las dominicanas parecían desinflarse en el inicio del tercer set y EE.UU. no tardaron en poner el sets 5-1  a su favor, cuando Kwiek pidió un tiempo muerto. Aunque las dominicanas aterrizaron algunos remates decentes – sobre todo de De la Cruz – las americanos tenían sus colas y se disfrutaba de tener una cómoda ventaja de un cambio. EE.UU. fueron por delante 16-7 en el segundo TTO y no encontró ninguna resistencia importante a partir de entonces. Un gran bloqueo de Lindsey Berg en un ataque de Milagros Cabral fue la consigna final y el partido terminó cuando las dominicanas no pudieron recibir los servicios de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas