EU VENCE JAPÓN y avanza a la final

d

El jardinero Adam Jones con rola por tierra produjo la carrera del triunfo de Estados Unidos (2-1) ante Japón en la segunda semifinal de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol y consiguió por primera vez el pase a la Gran Final.
El segunda base Brandon Crawford, que había pegado sencillo en su turno al bate contra el relevista Kodai Senga, se encargó de anotar desde la tercera, con la ayuda del antesalista japonés Nobuhiro Matsuda, que no fildeo bien, la carrera que permitirá a Estados Unidos enfrentarse mañana, miércoles, a Puerto Rico en la Gran Final, que se disputará en el mismo escenario del Dodger Stadium de Los Angeles.
Puerto Rico (7-0), que está invicto, ganó a Estados Unidos (6-5) en la segunda ronda del torneo, y llegó a su segunda final consecutiva tras vencer la pasada noche por 4-3, en 11 entradas, a la selección de Holanda.
La victoria lograda esta noche también le sirvió a Estados Unidos de venganza deportiva después que en la segunda edición del 2009, Japón venció a la selección de las Barras y las Estrellas por paliza de 9-4 y les impidió llegar a la final.
Como se esperaba el duelo entre ambas selecciones fue toda una exhibición de pitcheo con los abridores Tomoyuki Sugano por Japón y Tanner Roark, que lo hizo con Estados Unidos, que aunque se fueron sin decisión hicieron una gran labor monticular.
Tuvo que ser de nuevo el bateo oportuno de Jones y ante del también guardabosques Andrew McCutchen, que pegó sencillo impulsador para que anotase Christian Yelich la primera carrera de Estados Unidos, lo que hizo la diferencia a favor de la novena de las Barras y las Estrellas.
La victoria se la llevó Dyson (1-0) que lanzó la séptima entrada completa sin ceder absolutamente nada. La derrota fue para el relevista Senga (1-1),
La defensa de Estados Unidos hizo se encargó del resto para obtener la importante victoria.