EU vigila armamentismo de chinos

EU vigila armamentismo de chinos

WASHINGTON, (EFE).- El creciente poderío militar de China se ha visto reforzado durante el último año por el aumento de la cantidad y calidad de su armamento, que dentro de poco incluirá cinco submarinos nucleares dotados con misiles de largo alcance, según un informe publicado ayer por el Pentágono. Además de prepararse a botar nuevos submarinos, los chinos avanzan en el desarrollo de sus misiles estratégicos y en sus preparativos para poder atacar, en caso de guerra, los satélites militares y también las redes informáticas, tanto militares como civiles, agrega el estudio del Pentágono.

Este informe sobre China, que el Pentágono se encarga de elaborar para el Congreso todos los años y que se publicó hoy, supone una evaluación objetiva que “no exagera la amenaza”, según adelantó ayer el secretario de Defensa, Robert Gates.

Sin embargo, agregó, en una rueda de prensa conjunta con el jefe del Estado Mayor, general Peter Pace, el documento “retrata a un país que está dedicando recursos importantes al sector militar y desarrollando unas capacidades muy sofisticadas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas