La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos y la alcaldesa del Distrito Nacional firmaron un memorando de entendimiento para crear una estrategia que permita el despliegue de soluciones de eficiencia energética, conservación y uso de energías renovables en edificios públicos, el cual cuenta con una asistencia técnica por US$550,000.
El memorando de entendimiento fue firmado por Patricia Aguilera y alcaldesa Carolina Mejía y el mismo será ejecutado por un equipo técnico de dos laboratorios del departamento de Energía de los Estados Unidos el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de esa nación y el laboratorio nacional de Berkeley, en Lawrence.
Puede leer: ¿Luego de adquirir el título de propiedad se puede vender la casa? Joel Santos responde
Aguilera dijo que el propósito es que se reduzca su huella de emisiones de gases de efecto invernadero y se logren grandes avances en la seguridad y la independencia energética.
La alcaldesa Carolina Mejía dijo que la colaboración con la USAID permitirá implementar soluciones innovadoras en edificios municipales y avanzar a un modelo energético más eficiente y sostenible.
El vicepresidente del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, refirió que ese memorándum es parte de la iniciativa para acelerar la transición energética, un acuerdo de cooperación que lidera EU y del que el país es uno de cuatro países piloto.