Eucaristía por Día de los Enfermos

Eucaristía por Día de los Enfermos

En ocasión de conmemorarse el pasado 11 de febrero el Día Mundial del Enfermo, la Comisión de Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, celebró una misa por los enfermos, presidida por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano, en la Catedral Primada de América.
El tema de este año fue: “Lo que han recibido gratis, denlo gratis”, del evangelio de San Mateo, donde se reitera que la vida es un don de Dios, y precisamente porque es un don, advirtió, “la existencia no se puede considerar una mera posesión o una propiedad privada, sobre todo ante las conquistas de la medicina y la tecnología, que podrían llevar al hombre a ceder a la tentación de la manipulación del árbol de la vida”.
A la eucaristía de los enfermos asistieron autoridades y personalidades de la salud y del empresariado, miembros de asociaciones de profesionales de la salud, así como invitados especiales y relacionados.
La Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, creada en el año 2000, sustituyó a la antigua Pastoral de los Enfermos. La idea fue del papa Juan Pablo II, considerando que la salud es el estado natural, aunque la persona pueda enfermar temporalmente o tener una enfermedad terminal, siendo responsabilidad de esta pastoral el acompañamiento de los mismos.

Publicaciones Relacionadas