Eucaristías por víctimas de violencia

Eucaristías por víctimas de violencia

Santiago. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, anunció ayer que ante la escalada de muertes violentas en esta ciudad y el país, la Iglesia Católica local oficiará el último viernes de cada una eucaristía por todas las personas que fueron víctimas de este flagelo, cuya sangre, según dijo, fue derramada inútilmente.

El prelado católico recordó que los opositores al régimen de Trujillo murieron violentamente, pero que su sangre fue para hacer bien al país, en contraste con la situación actual, en la que a su entender muchos dominicanos derraman su sangre y no se recuerda nada más.

“No podemos dejar sangre inútil, por eso en esta Catedral cada mes habrá una misa en honor a todos los que mueren violentamente, cuyas vidas fueron arrancadas antes de tiempo. Y es que la ciudad de Santiago es víctima de la violencia, pero ni Santiago ni la República Dominicana debe vestirse de rojo por la sangre derramada inútilmente producto de la violencia”, dijo De la Rosa y Carpio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas