Euclides defiende su probidad en la administración pública

Euclides defiende su probidad en la administración pública

Licenciado
Bienvenido Álvarez Vega Director de Hoy
Su Despacho,

Ciudad.-

Estimado Bienvenido:

Con sentimientos de afecto y convencido de tu capacidad y seriedad como profesional te dirijo esta breve comunicación, porque en fecha 11 de agosto, en la edición del periódico que diriges, fue publicado un artículo bajo el título de “¿Cuánto vale un líder?”, firmado por Andrés L. Mateo, en el cual se incluye mi nombre junto a una larga lista de mujeres y hombres dedicados a actividades políticas. El autor, refiriéndose a los actos de corrupción y prevaricación a que nos tienen acostumbrados los políticos de nuestro país, pregunta textualmente: “¿Euclides Gutiérrez Feliz, con todo y sus palacios campestres, no nos cuesta los millones de chanflan?”.

De las tres mansiones o palacios campestres que un supuesto programa televisivo de “investigación periodística” denuncia como construidas a partir del 1996, en el trascurso de los gobiernos del PLD, la primera, ubicada en La Ciénaga Arriba de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, es mi domicilio familiar, en el que vivo hace 23 años, en un inmueble que era propiedad de nuestro padre; y la segunda, construida en Jarabacoa, tiene 12 años de haber sido edificada.

Ignoro cuántos libros ha escrito o ha vendido el señor Andrés L. Mateo, pero te remito copia de la carta que le he dirigido a dicho señor y una copia de la relación de los libros que me ha impreso Editora Corripio, C. por A., que hace un total de 22,467 ejemplares, que corresponden a cuatro de mis modestas obras de carácter histórico. En esa  misma relación queda consignado que he pagado a la Editora Corripio, en tres años, o sea del 2007 al 2010, más de seis millones de pesos. Para tener una, dos o tres casas campestres no necesito apoderarme de los dineros, que son propiedad del pueblo dominicano, a quien he servido por más de 50 años, en todas las circunstancias y en todos los escenarios nacionales e internacionales.

Los beneficios que he obtenido en la venta de mis libros ascienden a aproximadamente a 25 millones de pesos, según los cálculos realizados por el propietario de la editora que ha impreso mis libros. Aunque también debo recordar al señor L. Mateo, que he ejercido la profesión de abogado por más de 50 años y que en la Prolongación Ave. Bolivar, esquina San Pio X, edificio 510, tengo instalado mi bufete profesional. Y que si es necesario puedo hacer público una seleccionada lista de los clientes más conocidos y solventes a quienes he prestado mis servicios profesionales.

Bienvenido: hago uso del derecho de réplica que las leyes y las costumbres en el ejercicio de un periodismo profesional y honesto me conceden.

Con sentimientos de afecto, Euclides Gutiérrez Félix.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas