Euclides, el imperio y el PLD

Euclides, el imperio y el PLD

Ubi Rivas.

En política, así como hay cosas que se ven y se hace como que no se ven, hay otras que se dicen y no deben decirse.
Un gobernante nunca debe decir que no ha podido, que ha fracasado en superar un reto, porque eso traduce incompetencia para gobernar, y desde el sur del río Grande hasta la Patagonia, un gobernante no debe expresar que no dispone de la gracia del imperio.
Porque los gobernantes en todo el mundo, con las excepciones de Rusia y China, que no disponen de la gracia del imperio unipolar que conduce al mundo por la economía primera y el descomunal aparato castrense, a la postre, sucumben.
Aunque a mis 80 años de edad son pocas las novedades que me causan sorpresas, confieso que me causó una la versión de mi afecto de 55 años Euclides Gutiérrez Félix, expresadas en El Caribe del día 5 de este mes, afirmando que “los americanos no quieren que el PLD sigan en el poder, ni a mí tampoco, que pretenden enviar 200 mil haitianos deportados de EEUU y apoyan a Marcha Verde”.
Al siguiente día, mi dilecto Negro Veras declaró a La Información, admitir que EEUU quiere sacar al PLD del poder porque a su juicio, implementa políticas que no favorecen el interés de EEUU.
Que el imperio planea desde las elecciones pasadas desbancar al PLD del poder y que respaldó la candidatura de Luis Abinader Corona, y la siguen respaldando para 2020, es sotto voce, pero eso no es lo nodal sino porqué o cuales motivos el imperio planea desbancar al PLD del poder, gobernado 17 años.
Hay un deterioro por doquier, visible que el imperio intuye podría culminar en una tragedia, que planea evitar.
That is the cuestion.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas