Euclides llama PLD a concentrarse en tareas

Euclides llama PLD a concentrarse en tareas

POR ROSA ALCANTARA
El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix afirmó ayer que el actual momento no es para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) discutir la elección o la reelección del candidato presidencial del 2008 y advirtió que si el gobierno no cumple con el mandato que le dio el pueblo en las pasadas elecciones, de resolver los problemas nacionales “nos va a sacar esta vez del poder y de mala manera”.

En esos mismos términos se pronunció el miembro del Comité Central del PLD y cónsul de la República Dominicana en Japón, Miguel Andújar, en el sentido de que el pueblo se frustrará si el partido oficialista desvía sus metas de modernizar y reformar al Estado, así como hacer cambios para que la democracia sea más funcional y el crecimiento económico y el bienestar llegue a los más desposeídos.

Tanto Gutiérrez Félix como Andújar en declaraciones por separado, coincidieron en señalar que al PLD le hace falta mantener su unidad interna y escoger para el próximo año al candidato presidencial sin sobresaltos ni ningún tipo de problemas.  

De su lado, Gutiérrez Félix reiteró que es peledeísta “yo no soy leonelista, jaimedavisista, danilista ni de nadie sino peledeísta”.

Advirtió a los peledeístas a no imitar al PRD y señaló que el pueblo votó por el PLD y la candidatura de Leonel Fernández para organizar al país, adecentar la administración pública y se preocuparan por los problemas de salud, educación y de trabajo del pueblo dominicano.

Consideró que la elección o reelección presidencial son problemas a solucionar a posteriores en el PLD.

“Yo les quiero decir a mis compañeros, a todos, a los que son reeleccionistas, a los que son danilistas, a los que son de Jaime David, de José Tomás, a los que aspiran; que el PRD, ese amasijo de absurdos políticos que son el PRD, eso no quiere decir que todos los perredeístas son malos ni son delincuentes porque ahí hay gentes muy serias, atrapada en un proceso dialéctico de la sociedad dominicana; de que el PLD es el 30% del voto dominicano.

Advirtió que el pueblo dominicano le dio al PLD un mandato en la figura del presidente Fernández y del partido morado.

“Estamos desplazando los problemas graves de la nación y estamos ayudando a distraer la atención a nuestros adversarios de los problemas que ellos les crearon al país y que tiene todavía”, advirtió.

Consideró que en el PLD para resolver lo de la candidatura presidencial puede hacerlo de enero a febrero del año que viene “o en el tiempo que sea”.

Aseguró que entre el presidente Fernández y el secretario de la Presidencia, Danilo Medina no hay diferencias debido a que ambos son hombres sensatos.

Empero, señaló que si se lo piden podría ser mediador para resolver cualquier situación interna que se pudiera producir en el PLD.

En otro orden, Gutiérrez Félix, quien es miembro de los comités Político y Central del PLD, reiteró que a los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) hay que cambiarlos, así como “sacar” a los de la Cámara de Cuentas, tras señalar que el pueblo le dio el poder al partido oficialista para que lo cambie todo.

Dijo nueva vez que la actual JCE es un Comité de Base del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Entre tanto, Andújar consideró que en un país como la República Dominicana donde hay una deuda social pendiente, el PLD debe de asumir los retos, no puede hablar de candidatura con un gobierno de dos años”, subrayó.

El miembro del Comité Central del PLD  y ex regidor del Distrito Nacional, consideró que el presidente Fernández sale con un alto porcentaje en todas las encuestas porque el pueblo es inteligente y se ha dado cuenta que el mandatario tiene el deseo de hacer cambios en el país para la mejoría de todos los dominicanos.

Aseguró que el jefe de Estado está consciente de sus responsabilidades y por ello hace sacrificios por su partido y por el país.

Es de opinión que el PLD haga las grandes transformaciones y reformas que tiene por delante, aunque estas impliquen consecuencias políticas, tras considerar que no se puede pensar en bienestar personales ni en mezquindades, sino más bien en la mejoría de las condiciones de vida de la gente.

Es por ello que favorece que el PLD se concentre un año y medio en trabajar duro para lograr  cambiar la suerte de los dominicanos. Advirtió que si el PLD le falla al pueblo no va a creer en nada ni en nadie.

EMBAJADORES ATREVIDOS

En otro orden, Gutiérrez Félix llamó atrevidos a los embajadores de Francia, México y España, por emitir juicios a su entender en contra de la República Dominicana.

La embajadora de Francia en el país, Céecile Pozzo di Borgo, había declarado que República Dominicana desempeña un papel regional cada vez más importante, pero entiende que como destino de inversión debe resolver problemas relacionados con la seguridad jurídica.

En tanto, la embajadora de España, Almudena Mazarraza, afirmó que el clima de inversiones en el país se ve afectado por la falta de seguridad jurídica, producto del incumplimiento de contratos, de leyes y la falta de lucha contra la corrupción.

La diplomática destacó que en la República Dominicana hay muchos problemas para hacer cumplir las leyes, lo que dijo debe ser enfrentado no sólo por las autoridades oficiales sino, por  toda la sociedad.

“Nos han mandado unas mujeres muy agresivas aquí para que digan todo lo que les da la gana en contra de este pobre país que ahora está discutiendo un derecho soberano en Noruega, está discutiendo el problema dominico haitiano”, dijo al respecto Gutiérrez Félix.

El dirigente peledeísta también dijo que lo único que han hecho los organismos internacionales e instituciones de crédito del exterior es asfixiar a los pueblos pequeños “por eso ustedes ven estas declaraciones atrevidas de las embajadoras de Francia y de México que vienen aquí a hablar porque este país ha perdido su crédito”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas