Euclides pide convocar pueblo

Euclides pide convocar pueblo

POR ROSA ALCÁNTARA
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, pidió ayer al gobierno que convoque al pueblo a una manifestación pública para repudiar las acciones del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra de la actual gestión gubernamental.

Asimismo, el funcionario gubernamental advirtió que prefiere abandonar el gobierno antes que aceptar la imposición de reponer a empleados que fueron cancelados por él de la Superintendencia de Seguros por conductas delictivas.

Consideró que es una política equivocada del gobierno peledeísta el permitir acto de tolerancia y ceder a las presiones del PRD, darle privilegios y hacerle reconocimientos.

«Propongo inclusive que se haga una manifestación pidiendo apoyo del pueblo al gobierno, porque nosotros sí tenemos calidad y autoridad para reclamar ese apoyo mayoritario que nos dio», indicó.

Gutiérrez Félix consideró que lo que hay es un desafío de una mancomunidad delictiva del PRD contra el gobierno legítimo, constitucional, que recibió el apoyo del 57% de la población de este país.

Dijo que la actitud de los legisladores perredeístas es la expresión de lo que ha dicho del PRD, de que es una confederación de «pandilla política», organizada para hacerle daño al pueblo dominicano.

Expresó que no está de acuerdo con que ninguno de los cancelados del gobierno sea reintegrado «ni a una sola persona y así lo plantearé en el seno del partido. Al PRD hay que combatirlo con la energia que ellos insensatamente nos combaten a nosotros».

Advirtió que la política es así, una guerra permanente sin armas de fuego.

Una comisión del gobierno y otra del congreso habían acordado la reposición de dos mil empleados a la administración pública. Con esa decisión los legisladores perredeístas habría garantizado al gobierno aprobarle varios proyectos de leyes pendientes en el Congreso Nacional.

Con el allanamiento de la oficina privada del ex secretario de Agricultura por parte del Ministerio Público se volvieron a agriar las relaciones entre el gobierno y los congresistas perredeístas.

Gutiérrez Félix dijo que el PRD dirigida por el «PPH o por cualquiera que lo dirija» tendrá siempre la vocación de deslealtad a la nación dominicana.

Aseguró que al PRD no le importa el presente y el futuro de este país, sino que lo único que le interesa es sacar beneficio personal.

Gutiérrez Félix expresó que el extinto líder peledeísta profesor Juan Bosch lo dijo cuando abandonó las filas del PRD para fundar el PLD, de que ese partido había cumplido su papel histórico en la vida del pueblo dominicano.

El superintendente de Seguros consideró que sus compañeros de partido que dirigen en el gobierno se han equivocado, tal y como lo ha advertido en el seno del Comité Político del PLD y fuera de él.

Manifestó que el PRD es la expresión, no en su totalidad sino en su mayoría, del sector social más susceptible de inclinarse por las actividades delictivas de la familia dominicana.

Manifestó que había advertido al gobierno del partido al que pertenece que no debe ceder a presiones y dijo que la advertencia la hizo cuando se planteó el problema de la Liga Municipal «y ahora después a este gobierno, esa insensatez dizque de permitir Policía Municipal y de reintegrar a la fila de la administración pública a tres o cuatro mil personas».

Indicó que ignora las razones por las que el gobierno está cediendo ante las presiones del PRD «porque eso no se ha discutido en el seno del partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas