El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez, dijo que ha llegado el momento de presentar a República Dominicana los senadores, empresarios y todos los implicados en el caso de corrupción por la compra de los aviones Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer.
Euclides Sánchez expresó que el procurador Jean Alain Rodríguez debe aclarar la situación del caso Tucanogate, tomando como punto de partida las declaraciones de la compañía fabricante de los aeroplanos, debido a que no se le puede dar más vueltas al asunto e ignorar responsabilidades.
“Me preocupa el tema de los Tucanos porque empaña la imagen del Congreso Nacional y al país no le conviene tener un Senado cuestionado. Si existen o no involucrados en la adquisición de las aeronaves debe demostrarse”, manifestó Sánchez.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el legislador peledeísta argumentó que en los gobiernos del partido morado se han realizado muchos proyectos beneficiosos para los ciudadanos, pero que también ha habido “sombras”.
Al referirse a las críticas que hizo el embajador de los Estados Unidos en RD, James Wally Brewster, sobre casos de corrupción en el Estado, el senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, dijo que EE.UU en vez de cuestionar debe colaborar para que la institucionalidad dominicana funcione.
El congresista subrayó que el diplomático estadounidense, Brewster, ha estado “jugando” un rol excesivamente protagónico en los medios de comunicación, pues puntualizó que la mejor forma de expresar sus inquietudes es comunicándolo directamente al presidente Danilo Medina para que se busque la solución al problema del narcotráfico y la corrupción pública.