Euclides ve penas son bajas

Euclides ve penas son bajas

POR FIOR GIL
El doctor Euclides Gutiérrez Félix dijo ayer que las penas y las multas impuestas a 10 de los imputados en el expediente del Plan Renove son muy bajas y que el Estado no va a compensar las pérdidas que ha tenido ya que este fue “un desfalco doloroso” por más de RD$1,000 millones.

Tras señalar  que conoce de la sentencia lo publicado por la prensa, Gutiérrez Félix, dijo que la decisión de la jueza de la Quinta Sala Penal del Distrito Nacional, Esther Agelán Casasnovas, es el primer paso, aunque “muy tímido”,  donde se hace justicia en caso de corrupción.

«Yo dije en días pasados, respetando la militancia dentro del PRD de gente muy honorable, que el 85% de los funcionarios del pasado gobierno debía estar preso», expresó el superintendente de Seguros y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

En declaraciones ofrecidas en el Palacio Nacional, Gutiérrez Félix afirmó que el pueblo dominicano le dio al PLD un respaldo masivo «precisamente para que castigáramos a los culpables».

A su juicio, el gobierno pasado fue “el más corrompido que ha tenido el país en toda su historia, más que los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer».

Dijo que la corrupción es un fenómeno se que se repite desde hace 50 años, se verificaron en Argentina durante años, se repitieron en Guatemala y  en México porque se trata de una conducta de la naturaleza, de la composición social de los pueblos de hispanoamérica, aunque se ve corrupción en todas partes.

Resaltó que todas las autoridades del gobierno son responsables de enfrentar la corrupción.

«El presidente Fernández encabeza un gobierno en el que yo creo, si no no estuviera aquí, que tiene una actitud de honestidad, si no me hubiese ido hace rato del gobierno del PLD y yo soy peledeísta de verdad», expresó Gutiérrez.

Dijo que el presidente Fernández se expresa a través del ministerio público y que se ha querido crear una confusión ya que el  mandatario no es el procurador general de la República, que tiene sus ayudantes y existen la Cámara de Cuentas y las autoridades que conocen todos los expedientes.

«El presidente de la República no puede perseguir a los corruptos porque para eso están las autoridades del Poder Judicial», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas