Barrios como Cristo Rey, Villa María, Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos y calles del entorno de la Ciudad Colonial lucieron este domingo 19 de mayo más aglomeradas y concurridas que lo usual.
Durante un recorrido del periódico Hoy por los mencionados barrios se observó claramente la violación al artículo 232 de la Ley 20-23 del Régimen Electoral, respecto al expendio y distribución de bebidas alcohólicas 24 horas antes de las elecciones y hasta 12 horas después de concluidas las votaciones.
Puede leer: ¿Cómo funcionó el voto en casa?
Sin ningún tipo de prudencia ni comedimiento se veía a las personas en las calles, frente a los colmados, sentadas en las aceras, amontonadas, con vasos y botellas exhibiendo sus bebidas alcohólicas, a pesar de la prohibición.
Asimismo, a diestra y siniestra, correteaban los motoristas más “desacatados” que nunca con cervezas en mano, tanto el conductor como el acompañante de atrás.
Obviamente, la prohibición al expendio y distribución sólo fue respetado por los supermercados, ya que en los colmados se hicieron tendencia las fundas negras camuflageando las bebidas.
Continuando el recorrido por la Ciudad Colonial, se pudo apreciar igualmente a una gran cantidad de personas tomando bebidas en las calles sin ningún reparo, mientras que otras aprovechaban refrescarse y compartir en familia.
Algunos consultados dijeron a HOY que la idea de salir de sus hogares a los parques del entorno, entre estos el Parque Colón, era para “botar el golpe”, luego de haber ejercido su derecho al voto bien temprano.
Por lo observado, aún falta mucho para que en el país se cumplan las leyes a cabalidad. Según se puede ver en las imágenes de este recorrido los dominicanos no le temen a nada, y poco les importan las leyes.