Eugenio Rodríguez, pionero en títulos

Eugenio Rodríguez, pionero en títulos

Eugenio Rodríguez, dirigente de Estrellas de Herrera.

El veterano dirigente exhibe 19 títulos de campeones en torneos nacionales, así como tres en Mundiales de Veteranos

El éxito del béisbol en República Dominicana va más allá del límite. Y no es para menos, ya que solo no ha encontrado lugar en las categorías pequeñas ligas, infantil, Doble A o femenino, sino también que se ha expandido a los torneos de béisbol Viejas Glorias.

Basta con observar los nombres de los peloteros que exhibe el listado que han visto acción en esos certámenes para darse cuenta de la realidad. Veamos: Miguel Tejada, Juan Uribe, Silvestre Campusano, Sergio Méndez, Eddy Garabito, Jeremy Leo, Carlos Rosario, entre otros. Además de los ex lanzadores José de León, José Reyes, Héctor Wagner (fenecido), Wander Franco Padre, Efraín Valdez, Jesús Sánchez, Willy Lebrón, Roberto Noboa y el zurdo boricua Guillermo «Willie» Hernández. Pero en ese rol la dirigencia también ha jugado un papel preponderante.

Bien podría ser el caso de mánager Eugenio Rdríguez, quien en su trayectoria como mánager en los torneos de Béisbol Viejas Glorias ha conquistado 19 títulos de campeón bajo la rienda del equipo Estrellas de Herrera.

Eugenio Rodríguez, derecha, se observa en su labor.
Eugenio Rodríguez, derecha, se observa en su labor.

Primero quiero darle gracias a Dios por todo lo bueno que me ha sucedido y a los jugadores que he dirigido por soportarme por tantos años”, exclamó con júbilo Rodríguez.

Le invitamos a leer: Raymundo Feliz, primer árbitro dominicano en una Copa Mundial FIFA

Precisó que parte de sus triunfos se deben al gran amor por el juego de pelota mostrado por sus jugadores.

“He sido afortunado de dirigir jugadores de la talla de Willy Pineda, Modesto Figueroa,Rubén Curnillera, Willy LeBrón, Lluberes Montero, Eddy Garabito y Ramón Ureña”, afirmó.

Señaló que en su trayectoria como dirigente de Estrellas de Herrera ostenta 19 títulos de campeones nacionales, además de tres campeonato mundiales de béisbol de veteranos.

Recordó que en los torneo internacionales de veteranos alcanzó la medalla de oro en 2008, 2012 y 2015, y que en el 2009 ganó plata y presea de bronce en el 2010, 2011 y 2016 en el Roy Hobbs World, celebrado en Fort Myer, Florida, Estados Unidos.

Agradece al béisbol Viejas Glorias
Rodríguez aprovechó para agradecer la oportunidad que le abrió el Comité Permanente de Béisbol de Viejas Glorias

Un Gran lanzador: Jugó profesional

Su Trayectoria como jugador
En sus años mozos, el veterano dirigente Rodríguez se desempeñó como lanzador zurdo abridor. En el trayecto tiró en el para los equipos de Leche Rica (juvenil) y para el legendario equipo de Meteoro en los años del 1975, 1976 y 1977 donde tuvo marcas en los últimos dos años de 5-1 y efectividad de 1.40 y 7-2 y promedio de carreras limpias de 2.22. Rodríguez tiró para los Leones del Caracas como profesional.

Puede leer también: Dominicanos van tras medallas y boletos al Mundial en Iberoamericano

Publicaciones Relacionadas