Euri defiende hoy título welter contra Valerio

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
Euri –Millón- González, subirá hoy al ring para defender su título nacional del peso welter (147 libras) contra  Valerio Marte.

El combate titular es el principal de una cartelera en la que verán acción dos púgiles dominicanos que desarrollan sus carreras en Puerto Rico y a quienes los expertos les atribuyen “condiciones” para triunfar en este deporte. La velada es organizada por la empresa Caremax Promotions, que regentea el empresario Georgio Herrera, en coordinación con el promotor puertorriqueño Peter Rivera.  Está previsto para comenzar a las 7:30 de la noche.  Euri, quien también ostenta un título continental, advirtió a su rival, Valerio Marte, que trate de subir al ring en condiciones para que pueda resistirle un par de asaltos. Dijo que para esta pelea se ha preparado igúal a como lo haría para disputar una faja mundial.

  Otros combates. En otro  de los combates, el dominicano residente en Puerto Rico Juan Mercedes, campeón latino de las 115 libras, avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB),  enfrentará al invicto Francis Ruiz. Otro dominicano residente  en Puerto Rico que verá acción en la jornada es  Marcos Jiménez, quien subirá a Juan Carlos Rosario, en la categoría pluma.

Comisión médica. El director médico de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, doctor Soto González, afirmó que no avala el cartel.

 Indicó que ninguno de los médicos de la comisión que dirige participó en los exámenes a los boxeadores y advirtió que cualquier situación médica que se presente es responsabilidad de los galenos que a última hora llamó el comisionado Genaro Fanjul.  Expuso quelamenta profundamente la situación presentada.

Las frases

Euri González

Mi meta es conquistar una faja mundial y Valerio Marte no será obstáculo porque lo derrotaré por cualquier vía, por nocaut o por decisión”.

Valerio Marte

Habrá sorpresa en la pelea porque nadie cree que venceré a Euri”.