Euri González arriesgará su invicto en Las Vegas

Por CARLOS NINA GóMEZ
Euri González, a quien por la velocidad de sus puños apodan “El Millón”, tendrá el cuatro de mayo su más dura prueba cuando tenga de frente al invicto boxeador mexicano Gabriel Martínez.

 Los especialistas creen que “si pasa esta prueba, entonces habrá que decir que estamos frente a un potencial aspirante a una corona del mundo”.

El apoderado de El Millón González, George Herrera Koury, está consciente que su pupilo, si quiere trillar un camino hacia el estrellato internacional, pues debe realizar un trabajo airoso el cuatro de mayo.

 El citado combate, pactado a ocho asaltos y en el peso welter (147 libras), tendrá como escenario el lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

Es un escenario ya bien conocido por el joven gladiador quisqueyano nativo de San Juan de la Maguana…en dos ocasiones ha peleado allí y ha bajado del cuadrilátero con la sonrisa del triunfo, recuerdan expertos locales.

 Pertenece a la poderosa compañía Golden Boy Promotions que regentea el estelar boxeador Oscar de la Hoya.

 Y vaya coincidencia, informan observadores, El Millón González actuará en una cartelera que se montará, también con el auspicio de la Golden Boy Promotions, en la víspera del esperado combate millonario que protagonizarán al día  siguiente De la Hoya y Floyd Mayweather por el cetro mediano júnior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aceptó el reto

 En principio, cuando a George Herrea Koury le propusieron que Euri González enfrentara a Gabriel, quedó pávido.

Buscó asesoramiento…hasta que reflexionó y aceptó que su pupilo combatiera con el invicto peleador azteca.

 Mientras que el entrenador de González, Ruddy Peña, se muestra confiado…aunque sabe, asismismo, que “Euri González tendrá su más dura prueba en su breve carrera profesional”, exponen analistas.

 El joven peleador criollo no conoce, todavía, el amargo del fracaso. En 13 visitas al cuadrilátero presenta un limpio expediente. Ha noqueado a nueve rivales.

 Según el último ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), González, es ocupante de la casilla número 15 entre los mejores clasificados en la división welter.

Esto significa, precisan expertos, que si logra derrotar a Gabriel Martínez “de seguro” que pasará a ocupar uno de los primeros diez escalones en el ranking de las 147 libras.

 Según un informe procedente de México -y suministrado a la redacción deportiva de HOY por el periodista Freddy Núñez Jorge-, Martínez es un prospecto de apenas 19 años de edad y que tiene el mote de “El Rey”. Es oriundo del de Empalme, Son, México y tiene como manager y entrenador a   Rigoberto Borrego.

 Agrega el informe que ya están hechos todos los arreglos para que la pelea González-Martínz sea transmitida, en el marco del cartel de la noche del cuatro de mayo e n el MGM, por la televisora Telefutura, cadena stélite de Unisión.

El Millón González arrecia su programa de entrenamiento en el gimnasio de Ruddy Peña.

 Pero para este jueves tenía en agenda viajar a Las Vegas, Nevada, para allí terminar su preparación física-técnica.