Euri González fulmina a Valerio Marte
en pelea celebrada en el Coliseo

Euri González prosiguió en firme su carrera en el boxeo profesional…la madrugada de ayer (domingo) fulminó en el tercer asalto a Valerio Marte y retuvo la corona nacional del peso welter (147 libras) en el combate principal del cartel montado en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz organizado por la compañía CAREMAX. Por segunda ocasión Valerio es noqueado por González.

  González, con una perfecta combinación, mandó al piso a Marte quien recibió el conteo de diez segundos que decretaron el nocaut flat.  Marte permaneció tirado en la lona por más de tres minutos.

 El árbitro Rafael -Felo- Hernández, en el segundo asalto, le hizo un conteo (de proteccón) a Marte tras recibir un duro puño de González.  Pese a que no cayó a la lona, Marte se vio en serios problemas con el recto conectado por González…Felo Hernández consideró que como una forma de proteger a Marte tenía que hacerle un conteo de protección de ocho segundos.

  Lo que había pasado en el segundo round era el comienzo de lo que le esperab al aspirante a conquistar la corona nacional del peso welter.

  Casi comenzando el tercer asalto González, con precisión, conectó  una violenta combinación de gancho y recto que maltrató la anatomía del retador.

  Con esta nueva victoria, González revalida su corona nacional de las 147 libras y mantiene inmaculado su expediente profesional (17-1 con 12 victorias por nocaut). La aspiración de González es ir pronto a una pelea por el campeonato del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).  Precisamente ayer domingo, en una pelea celebrada en Estados Unidos, el puertorriqueño Carlos “El Indio” Quintana derrotó por nocaut al estadounidense Paul Williams y se coronó monarca welter de la OMB.

Williams, quien había conquistado la faja welter omebeísta al vencer al mexicano Antonio Margarito, fue vapuleado por El Indio Quintana quien ahora disfruta del cinturón de las 147 llibras.  Su apoderado, el empresario George Herrera Koury, está lleno de optimismo y cree que “está llegando la hora” de que su pupilo pelee por la corona del mundo.

ZOOM

El pasado 12 de octubre, en Puerto Rico, derrotar al colombiano Raúl Pinzon, el peleador quisqueyano se coronó campeón latino welter…la conquista de esta corona regional lo certificó para ser colocado en la casilla ocho entre los mejores welters según el ranking de la OMB. Euri González, con su triunfo sobre Marte, reafirma su aspiración de contender por la faja welter de la OMB.Con más fe, tras masacrar a su paisano Valerio Marte,  pone su pensamiento en contender por la corona mundial del peso welter.