Euri “Millón” González promete lucirse
Espera dominicanos aprecien su calidad como boxeador

<p>Euri “Millón” González promete lucirse <br/><strong>Espera dominicanos aprecien su calidad como boxeador</strong></p>

POR PRIMITIVO CADETE
El welter dominicano Euri “Millón” González será la “atracción especial” en el marco de la cartelera prevista para el 18 de este mes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y en la que Joan Guzmán hará la primera defensa del título ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por lo menos, con esa expresión (atracción especial) es promovido el combate que sostendrá el quisqueyano ante el colombiano Emilio Julio.

“Prometo a mi país que no lo defraudaré y que me colocaré a la altura de las cincunstancias”, dijo González, quien incursiona en el boxeo profesional desde hace dos años y medio, después de haber agotado una exitosa carrera de aficionado, entre cuyos logros se incluye medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en el 2002.

González tiene un contrato de promoción con la empresa Golden Boy, que regentea Oscar De la Hoya, y tiene como su manejador al empresario dominicano Georgie Herrera.

“Me siento orgulloso, y agradezco, que se me haya tomado en cuenta para participar en esta gran velada, que será histórica en el país”, añadió González, quien realiza su preparación en el gimnasio del doctor Ramón Pina Acevedo en la parte oriental de Santo Domingo, bajo las orientaciones del entrenador Ruddy Peña y la asesoría del experimentado Pedro Aponte.

Euri está invicto en 12 presentaciones profesionales, con nueve nocauts.  Sus dos últimas peleas han sido en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, como parte de los acuerdos con la empresa de Oscar De la Hoya.

“Estoy trabajando fuerte porque no pretende defraudar a mi país y en esa cartelera estarán los mejores boxeadores dominicanos y trataré de estar a la altura de lo que nuestro compatriotas esperan”, dijo.

Añadió que está optimista y consideró su participación en la velada en cuestión como una oportunidad “que no desaprovechará”. “Esta cartelera nos abrirá puertas a nivel internacional porque será transmitida al mundo”, agregó.

Mostró su agradecimiento al presidente Leonel Fernández al secretario de Deportes, Felipe Payano, “porque han hecho posible que este sueño de muchos dominicanos, incluyendome, se pueda convertir en realidad”.

“Y estoy trabajando para salir airoso y continuar mi carrera tanto aquí (en República Dominicana) como fuera del país hasta lograr una corona mundial para nuestro país”, sostuvo.

Aseguró que subirá al ring en excelentes condiciones para que los dominicanos puedan apreciar su calidad como boxeador.

“Muchos quisieran tener la oportunidad que se me presenta, pero no hay cupos para todos, es decir, que estoy consciente de la importancia que representa poder subir al ring el 18 de este mes para combatir en la misma velada en que lo hará Joan Guzmán, por quien siento gran admiración y a quien lo deseo lo mejor”, dijo.

 

Su rival

González tendrá como rival al colombiano Emilio Julio, quien posee récord de 14 peleas, de las que ha ganado once, con cinco nocauts y tres derrotas.  El combate será la distancia de seis asaltos.

Más de Euri

Durante su carrera de aficionado, Euri paseo su boxeo por diferentes escenarios internacionales, entre los que se incluyen Venezuela, Cuba, Puerto Rico, El Salvador. 

Además de campeón centroamericano y del Caribe (Juegos de El Salvador), Euri fue medallista de oro en el torneo Batalla de Carabobo, en Venezuela; y en el Centroamericano y del Caribe de La Romana. Además, conquistó bronce en los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”.

 

Lo que se espera

El empresario Georgio Herrera, manejador de Euri, afirmó que el pueblo dominicano pueda “esperar mucho de este muchacho”.

Sostuvo que no es casualidad el interés mostrado por la empresa de Oscar De la Hoya, con quien tiene un contrato de promoción por cuatro años.  “Por eso ha sido incluido en dos de las últimas cartelera organizada por la empresa Golden Boy”, añadió.

Aseguró que ciertamente la participación de Euri será “una atracción especial” en la cartelera del próximo día 18, cuyo combate estelar protagonizarán el dominicano Joan Guzmán y el estadounidense Antonio Davis.

“Quiero llamar la atención de los dominicanos sobre Euri González porque pronto, más de lo que muchos pudieran pensar, tendremos en este jóven un campeón mundial”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas