Euri -Millón -González designado Boxeador del Año

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/3CE36E96-B86A-44D9-9B02-DC87525BCD87.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do 
El púgil Euri -Millón- González fue designado Boxeador del Año por la Asociación de Periodistas Especializados en Boxeo de la República Dominicana.

La entidad, que preside Freddy Núñez, realizó ayer su premiación anual en el salón Fiesta del Hotel Lina y la misma estuvo dedicada al secretario de Deportes, Felipe Payano, por el respaldo que ha ofrecido al desarrollo de esta disciplina.

El premio de Campeón de Campeones fue para Joan Guzmán, monarca dominicano de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMN), mientras que Juan Mercedes, dominicano residente en Puerto Rico, obtuvo el galardón de Boxeador Más Destacado en el Extranjero.

Los demás premiados fueron: César Mercedes, Promotor del Año; Pamela Hernández, Boxeadora Femenina; Dahiana Santana y Ana María Torres, protagonistas de la Pelea del Año; Kendal Mena, Novato del Año, y Ruddy Peña, Entrenador del Año.

También, Rafael Hernández, Árbitro del Año; Argenis Núñez, Boxeador del Año en aficionado; Gabino Hernández, Dirigente Aficionado; Rafael Castillo, entrenador aficionado del año.

La cartelera que tuvo como pelea estelar la que protagonizaron la mexicana Ana María Torres y la dominicana Dahiana Santana fue designada  Cartelera del Año y su promotor, Francisco Díaz, recibió el galardón.  En el renglón de la comunicación fueron premiados Carlos Nina Gómez, en prensa escrita; José Oscar Fernández, en televisión y Franklin Núñez, en radio, así como los programas Rafael Deportivo y Momento de Boxeo.

LAS CLAVES

1.  Personalidades

Personalidades ligadas al mundo al boxeo  profesional de Panamá, Puerto Rico y México asistieron a la premiación.

2.  Reconocimientos

Fueron  reconocidos los ex-boxeadores Danilo -Cuero Duro- Cabrera, e Ignacio Espinal, así como el empresario  Jorge Herrera, Luisito Martí y  los doctores Alcibíades González, y Cruz   Jiminián, entre otros.