Eurocopa 2008
Los equipos se preparan para las semifinales que inician mañana

<STRONG>Eurocopa 2008<BR></STRONG>Los equipos se preparan para las semifinales que inician mañana

VIENA. AP.- Una tiene como máxima virtud la fortaleza mental en los momentos decisivos. Otra cuenta con jugadores brillantes. De las dos restantes, una posee una juventud irreverente que no respeta trayectorias y otra un corazón caliente para sobreponerse a la adversidad.

Alemania, España, Rusia y Turquía, cada una a su estilo, son las sobrevivientes de la Eurocopa 2008. Y nadie duda que lo merezcan.

Los alemanes jugarán el miércoles una de las semifinales ante Turquía en Basilea y un día después lo harán España y Rusia en Viena, en busca de un lugar en la final del próximo domingo.

La mentalidad de hierro de los alemanes, campeones de Europa en 1972, 1980 y 1996, apareció cuando debía para lograr la clasificación en su zona ante Austria y luego superar en cuartos de final a Portugal, uno de los máximos favoritos.

Los germanos dominaron al «juego bonito» de los portugueses, le pusieron lazo a Cristiano Ronaldo y Deco, y liquidaron el asunto con pelotas paradas y de contragolpe.

Ahora chocarán con sus discípulos, que buscarán aplicar las enseñanzas contra los maestros.

Turquía, por primera vez en semifinales de la Eurocopa, dio vuelta marcadores adversos tres veces en el torneo, la última en los cuartos de final ante Croacia. Los turcos estaban en desventaja a los 119 minutos del tiempo extra, pero en el último remate del partido empataron 1-1 y luego vencieron 3-1 en la tanda de penales.

Con 1,7 millones de turcos residentes en Alemania y otro millón de descendencia turca, muchos de ellos jugaron o lo hacen en la liga alemana.

Algo de la mentalidad, disciplina, compromiso y conciencia táctica de los alemanes ha sido transmitido a los turcos.

«Los turcos han demostrado en el torneo que no puedes darlos afuera, sin importar cuál sea el marcador», reconoció el técnico de Alemania Joachim Loew, quien los conoce bien tras un breve paso por el Fenerbahce y el Adanaspor.

«Eso los hace muy peligrosos».

Turquía sufrió muchas bajas en combate y llega debilitada al compromiso con varios fuera.

Hamit Altintop

Más allá de lo que pase, tendremos 11 jugadores en la cancha que darán los mejor por el equipo. Los problemas con las lesiones y las suspensiones no fortalecieron más como grupo».

Joachim Loew

Los turcos han demostrado en el torneo que no puedes darlos afuera, sin importar cuál sea el marcador. Eso los hace muy peligrosos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas