El eurodiputado Aymeric Chauprade justificó hoy su responsabilidad en la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos y dijo que su implicación en la misma se debió a un acto de solidaridad hacia sus compatriotas quienes no tuvieron un juicio justo en la República Dominicana.
“Se les arrebató tres años de su vida sin que se aportará ningún indicio probatorio de su implicación en el supuesto tráfico. En agosto del 2015 cuatro franceses fueron condenados a 20 años de cárcel y todos los sospechosos dominicanos, más de 30, fueron absueltos”, alegó el eurodiputado en un video en Youtube titulado “Carta abierta al presidente de la República Dominicana”.
Dijo que los pilotos no se escaparon de la justicia y que únicamente quería someterse en su país, Francia, donde se encuentran en prisión en espera de un juicio.
Video: Carta abierta al Presidente de la República Dominicana
Criticó que la justicia dominicana acusara a Christopher Naudin de trata de personas porque los pilotos no eran inmigrantes en República Dominicana y que la planificación de la fuga no buscaba beneficios pecunarios.
Dijo que respeta la justicia dominicana y que comprende que el “pueblo dominicano se sienta herido”, por lo que pidió perdón, pero insistió en que sus compatriotas estaban “desamparados” en un juicio cuyos sospechosos, más de 30, fueron absueltos.