Eurodiputados regañados por irse antes del homenaje a las víctimas del 11S

Eurodiputados regañados por irse antes del homenaje a las víctimas del 11S

Estrasburgo (Francia), (EFE).- El presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, ha regañado hoy a los eurodiputados que estaban saliendo del pleno justo antes de su declaración sobre el décimo aniversario de los atentados del 11S en EEUU y el minuto de silencio programado a su término.

 «Por favor señorías, les ruego que no abandonen todavía sus escaños», ha espetado Buzek mientras un ujier le acercaba el atril para su declaración institucional en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

 La declaración y el minuto de silencio estaba programada al fin del voto sobre el orden del día y antes del inicio de los debates de la tarde, un momento en que la mayoría de los miembros del PE, habitualmente todos aquellos que no tengan previsto intervenir en los debates, abandonan su escaño hasta el día siguiente.

«Aquél día todos nos sentimos estadounidenses y nos pusimos en la piel de aquellos hombres, mujeres y niños que murieron en los atentados o perdieron allí a sus seres queridos y amigos», ha señalado Buzek en una corta declaración antes de pedir el minuto de silencio a los miembros del PE.

«El terrorismo no nació el 11-S, ni se terminó con la muerte de Osama (Bin Laden). pero el mundo cambió para siempre», ha añadido en su alocución.

Esta tarde, los debates giran entorno de los escasos progresos de la negociación de la Ronda de Doha y sobre una estrategia europea para las materias primas. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas