Europa: Coste de flete para gas natural cae a negativo

Europa: Coste de flete para gas natural cae a negativo

Gas Natural

El coste de transportar un cargamento de gas natural licuado estadounidense a una Europa, necesitada de energía, se volvió negativo, un cambio drástico que ilustra el creciente exceso de buques en el Atlántico que transportan el combustible americano.

Los fletes al contado en el Atlántico se desplomaron el martes a US$273 diarios, frente a los US$750 de principios de diciembre, según Spark Commodities.

Es la primera vez que el marcador se ha vuelto negativo en los datos de Spark que remontan a 2019, y significa que -al menos teóricamente- los propietarios están pagando a los fletadores para usar sus barcos, informa Bloomberg.

Las entregas de gas natural a Europa tuvieron un récord en enero, ya que los comerciantes redirigieron los envíos hacia el continente.

Jeff Currie: Advierte seguirá alza de materias primas

Jeff Currie, estratega jefe de materias primas del banco estadounidense Goldman Sachs, afirma que la situación sigue siendo muy alcista para las materias primas, y parece que las subidas que se vieron el año pasado, y que han continuado en el arranque de 2022, no van a frenarse próximamente.

«Llevo 30 años trabajando en esto y nunca había visto lo de ahora. Falta de todo: petróleo, gas, carbón, cobre, aluminio… Cualquier materia prima que puedas nombrar, escasea», declaró Currie.

Lo cierto es que, después de subir casi un 27% en 2021, el índice de materias primas al contado ya sube casi otro 11% en apenas un mes y medio que llevamos de año. La tónica está siendo similar a la del año pasado, especialmente en los últimos meses.

DGII desmiente creación de nuevos impuestos para sector médico

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desmintió este miércoles las afirmaciones de sectores médicos sobre la supuesta creación de nuevos impuestos a través de la Norma 04-2022 Sobre Incorporación, Permanencia, Exclusión y Declaración Jurada en el Régimen Simplificado de Tributación (RST).

La institución explicó mediante un comunicado que el objeto de esta Norma General es establecer el procedimiento de incorporación, permanencia y exclusión del Régimen Simplificado de Tributación (RST), así como regular los aspectos de validación de propuestas, tratamientos aplicables para la exención contributiva y para retenciones no realizadas; en las modalidades de compras e ingresos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas