- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Europa creará 100 mil plazas para acoger a los inmigrantes

Europa creará 100 mil plazas para acoger a los inmigrantes

- Publicidad -

Cien mil plazas de acogida para migrantes serán creadas en Grecia y otros países situados en la ruta de los Balcanes, para que la UE pueda gestionar mejor el flujo de refugiados, anunció este lunes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Unas 50,000 plazas se crearán en Grecia, y las otras 50,000 en la ruta de los Balcanes, en países como Macedonia y Serbia, dijo Juncker tras una minicumbre celebrada en Bruselas sobre la crisis migratoria. En lo que va de año, más de 670,000 personas han llegado a Europa, en su mayoría huyendo de las guerras en Irak, Siria y Afganistán, en lo que supone la mayor crisis migratoria en Europa en 70 años.

Unas 3,000 personas murieron tratando de llegar por mar a territorio europeo. A medida que se acerca el invierno, se teme que puedan morir migrantes obligados a pernoctar a la intemperie. Tras la minicumbre, Juncker dijo a la prensa que se acordó un programa de 17 «medidas pragmáticas y operacionales, para garantizar que no se deje a la gente abandonada a su suerte, bajo la lluvia y el frío». Entre éstas figura el envío de 400 policías para ayudar a Eslovenia. También se prevén registros más sistemáticos en las fronteras, y un intercambio diario de información entre países vecinos. La canciller alemana Angela Merkel, que compareció junto con Juncker, dijo que esas 100,000 plazas se crearán en colaboración con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
26.3 ° C
27.2 °
25 °
88 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here