Europa envía ayuda urgente para damnificados

Europa envía ayuda urgente para damnificados

BRUSELAS (EFE).- La Comisión Europea anunció ayer viernes una ayuda de urgencia de 900.000 euros destinada, en gran parte, a las víctimas de las inundaciones registradas recientemente en el norte de la República Dominicana.

En concreto, serán 700.000 euros los que financiarán distintas acciones de apoyo a unas 65.000 personas afectadas por la catástrofe en las provincias del norte del país, precisó un comunicado de la Comisión.

Los 200.000 euros restantes se destinarán a la delegación de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la UE (ECHO) en Santo Domingo, con el fin de mejorar su labor de asistencia humanitaria en el país y en la región caribeña.

La Comisión Europea recuerda en la misma nota que las inundaciones que asolaron la República Dominicana el pasado noviembre destruyeron viviendas y las cosechas agrícolas, y provocaron problemas alimentarios y epidemiológicos entre los sectores más vulnerables de la población.

Los fondos comunitarios anunciados hoy se emplearán en cubrir las necesidades más urgentes en el ámbito del agua potable, la alimentación e higiene y el tratamiento de enfermedades como el dengue, la malaria o las infecciones gastrointestinales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas