Europa respira tras otra buena semana

Europa respira tras otra buena semana

FRANCFORT, Alemania.  AP.  Europa se alejó un paso del borde del abismo.   A tres semanas del comienzo del año, las tasas crediticias para países atribulados por la deuda han caído a niveles más manejables.

 Las subastas de deuda pública han tenido mejor fortuna, una señal de que aumentó la confianza de los inversionistas.   Y si bien la rebaja de la calificación crediticia de Standard & Poor’s a nueve países europeos la semana pasada puede haber sido una vergüenza, especialmente para Francia, ha sido recibida con desdén en los mercados financieros.

Todo esto marca un fuerte contraste con las últimas semanas del año pasado, cuando países como Italia, España, Portugal y Grecia vieron impotentes cómo los costos de la gestión de su deuda se hicieron cada vez más altos, y los gobiernos cayeron en Atenas y Roma.   Grandes obstáculos permanecen. Grecia todavía debe alcanzar un acuerdo con sus acreedores privados, por no hablar de los problemas a largo plazo: enorme deuda, economías no competitivas y la perspectiva de años de recortes en el gasto público.   Pero por el momento, el continente respira un poco de alivio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas