Europa sigue bajo nieve; los muertos suman 590

Europa sigue bajo nieve; los muertos suman 590

BELGRADO.  AFP.  El Danubio bloqueado por el hielo durante cientos de kilómetros, decenas de miles de aldeanos aislados por la nieve y un balance que ayer, viernes, ascendió a unos 590 muertos son las consecuencias de la ola de frío que afecta a varios países de  Europa y que amenaza con agravarse el fin de semana.

   El tráfico en el Danubio tuvo que ser interrumpido por el hielo acumulado en cientos de kilómetros a lo largo de Austria, Hungría, Croacia, Serbia y Bulgaria, paralizando toda la actividad sobre la principal vía navegable comercial de Europa.  

En el conjunto del continente, y particularmente en el este, el frío continuó provocando muertos, elevando este viernes el número de víctimas de la ola de frío a 590 muertos, incluyendo los fallecidos en todos los países, Rusia entre ellos.  

En Ucrania, donde las temperaturas podrían alcanzar los -30º celsius durante el fin de semana, las autoridades dejaron de comunicar el número de víctimas a diario, pese a ser el país más afectado, con al menos 135 muertes (de ellas 112 relacionadas directamente con el frío), según el último balance oficial publicado el martes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas