Europeos siguen detenidos  Chad

Europeos siguen detenidos  Chad

ABECHÉ, Chad,   (AFP) – El presidente chadiano, Idriss Deby, expresó ayer su deseo de que «sean liberados» los periodistas franceses y las azafatas españolas encarcelados en su país en el marco de la operación de la ONG Arca de Zoé para el traslado de niños  a Francia.

 «Es bien cierto que deberíamos hacer la diferencia entre los periodistas que hacen su trabajo de información y comunicación y los responsables de esta ONG Children Rescue», nombre con el que operaba la asociación francesa Arca de Zoé en el Chad, afirmó el presidente chadiano desde Abeché, en el este del país. 

Tras confirmar que había conversado por teléfono con su homólogo francés Nicolas Sarkozy el miércoles, Deby agregó: «Quiero por mi parte que con la justicia chadiana se haga la luz muy rápido y que los periodistas, incluidas las  azafatas, sean liberados». «Pero no tengo que forzar la mano de la justicia chadiana. Hay un procedimiento» que seguir, subrayó. «Es un caso muy grave. Se trata, evidentemente, de un secuestro de niños. Es una violación de los derechos del niño. Creo que es un problema puramente judicial y que la justicia chadiana hará la luz lo más rápido posible sobre este caso», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas