El dirigente y miembro de la comisión política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eury Solano Quiñones, calificó como desatinadas y parcializadas las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, en torno al pedido de destitución del mandatario por miembros de la sociedad civil.
Quiñones entiende que debió abstenerse de opinar, ya que nos abocamos a unas elecciones en el 2020 y el país necesita transparencia en este proceso que se avecina.
Los jueces son árbitros que deben garantizar procesos electorales fiables y resulta que esta opinión son una muestra de intolerancia sostuvo de manera enfática el dirigente político Eury Solano.
Resaltó que además con anterioridad se ha visto que los gobiernos del partido de turno han pedido la renuncia de los gobiernos de Salvador Jorge Blanco y Joaquín Balaguer, y la Junta Central Electoral ni sus miembros se habían pronunciado a favor ni en contra.
En la JCE se necesita la ecuanimidad de sus miembros, que aunque tengan sus simpatías personales, no deben inclinar la balanza hacia ningún partido o figura política.
En el caso del presidente actual de la JCE, mostró su inclinación por el miembro del Partido de la Liberación Dominicana y presidente, lo cual es muy preocupante de cara a las próximas elecciones, fueron desafortunadas sus declaraciones, apasionadas y exageradas.