Eva Longoria aboga por un “reflejo preciso de la población” en Hollywood

FRANCE-CINEMA-FILM-FESTIVAL-CANNES

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Eva Longoria señaló hoy que en la industria de cine de Hollywood debe haber “un reflejo preciso de la población” de Estados Unidos, incluida la comunidad hispana, la principal minoría del país.

“(Los hispanos) somos alrededor del 16 por ciento de la población, pero sólo somos el 7 por ciento en cine y televisión”, señaló la intérprete en declaraciones a Efe, poco antes del inicio de un evento celebrado hoy en la ciudad de Culver City, en California (EE.UU.).

La actriz hizo hincapié en que la representación hispana en la industria de cine estadounidense no debe limitarse solo a los actores, sino que también debe incluir también a “productores, directores, escritores”.   “Debemos de crear el contenido que queremos ver en televisión”, insistió la intérprete y activista, quien respondió así a una pregunta sobre un reciente informe sobre diversidad en el cine de EE.UU. elaborado por un centro de estudios de la Universidad del Sur de California (USC).

El informe anual del centro estadounidense de estudios USC Annenberg, publicado a comienzos de este mes, reveló que en las 100 películas más taquilleras de 2014 solo un 4.9 % de los personajes fueron hispanos y 12.5 % afroamericanos, mientras que los blancos constituyeron un 73.1 % de todos los personajes que participaron en los largometrajes que más recaudaron ese año.

Promotora de los derechos de la población hispana, la actriz desarrolla una importante labor humanitaria por medio de la Fundación Eva Longoria, que se dedica a la educación de las mujeres latinas y su capacitación sobre asuntos empresariales, además de su activismo a favor de los obreros y campesinos latinos.   E