Evacuan  cientos de familias ante la llegada de Jeanne

Evacuan  cientos de familias ante la llegada de Jeanne

Las lluvias y los fuertes vientos del huracán Jeanne obligaron a la evacuación de cientos de familias en las provincias de

San Pedro de Macorís, Nagua, Puerto Plata, e Higüey.

Las familias evacuadas en Nagua se refugiadan en clínicas rurales, centro comunales, iglesias católicas y evangélicas.

El oleaje alcanzaba entre 8 y 10 pies de altura y el mar se aproximó a la calle Independencia y los sectores La Playita y Matancitas.

Los lugares de donde la gente ha sido evacuada son Riomar, Colorado, Los Yayales, Gran Estero, Los Rincones de Boba, Baoba, Las Gordas y Payita, debido a la fragilidad de las viviendas.

Unos 12 ó 13 cocoteros habían sido derribados esta mañana por los fuertes vientos.

En San Pedro de Macorís unas 900 familias habían sido evacuadas esta mañana desde diferentes lugares inundados a consecuencia de las lluvias provocadas por Jeanne.

Las familias evacuadas de los sectores La Barca, Pedro Justo Carrión, el Hoyo de Barrio Blanco, Villa Faro y Playa del Muerto, entre otros.

En Puerto Plata desde temprano en la mañana las intensas lluvias allí provocaron la cancelación de los vuelos en el aeropuerto Gregorio Luperón y la suspensión de la docencia.

Desde Higüey se reportó también la evacuación de familias y los fuertes vientos y las lluvias derribaron árboles, letreros y otros daños.

En La Romana, unas 350 familias fueron evacuadas de la ribera del río Salado, en La Romana, y llevadas a diferentes iglesias y familiares de los evacuados, por la gran cantidad de lluvias que se registra desde las 5:00 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas