Evacuan familias por ríos crecidos

Evacuan familias por ríos crecidos

POR JUAN M. RAMIREZ
Unas cien personas tuvieron que ser evacuadas anoche por la Defensa Civil, en el sector El Tamarindo, en    Santo Domingo Este, debido a la crecida que tuvieron  los ríos Ozama, Tiburón y Tosa.

Felvio Antonio Gómez, encargado de la Defensa Civil en el área, encabezó la operación que inició con el desalojo de las 16 familias que   tenían en sus casas el agua dentro, aproximadamente a las seis de la tarde.

Los tres ríos mencionados estaban juntos anoche, debido a la gran cantidad de agua que cayó en la provincia Monte Plata, donde nace El Isabela.

Los barrios El Margara, Peña Gómez y El Tablazo, fueron los más afectados en el Tamarindo, ya que se encuentra a pocos metros de los caudales de los ríos.

Gómez señaló que las familias que habitan en la zona vulnerable fueron alertadas desde el pasado domingo en la noche, cuando el Comité de Operaciones de Emergencia observó que los ríos subían aunque en la zona no llovía, lo que podría sorprender a las personas a altas horas de la noche.

Felia Tapia, Johany Medina, Belky Vicente, Ruseleny Martínez, Pascuala Melo, Rosa Lebrón, Martha Beriguete, Confesor Luna Rivera (no vidente), reclamaron al Gobierno llevarlos a un lugar puedan vivir con dignidad, ya que  podría suceder una desgracia como la ocurrida en Jimaní, hace 4 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas