Evacuan miles Nagua

Evacuan miles Nagua

POR JOSE A. ESPINAL
NAGUA,  María Trinidad Sánchez.-
Miles de personas  residentes en lugares vulnerables de este municipio fueron evacuadas anoche a casas de familiares y amigos, mientras la mayoría fueron llevadas a los refugios dispuestos por los organismos de socorro, informó la directora provincial de la Defensa Civil, Minerva Santos.

Santos, agregó que los refugios han resultado insuficientes para albergar a los miles de damnificados como medida de prevención ante las fuertes lluvias y grandes oleadas del mar, provocadas por la tormenta Olga, que desde este martes en la tarde comenzó a sentirse en esta provincia y otros puntos del país.

Entre los barrios más afectados figuran La Playa, La Playita Independencia y Los Ríos del Mar.

Asimismo, Santos dijo que los aguaceros acompañados de fuertes ráfagas de vientos causaron la caída de postes del tendido eléctrico y árboles, lo que imposibilitó el tránsito vehicular por la autopista que comunica a Nagua con  San Francisco de Macorís, Cabrera y Samaná.

“En Nagua y toda la provincia María Trinidad Sánchez ha estado lloviendo desde hace una semana, pero este martes se comenzaron a sentir con más fuerza por la tormenta Olga”, explicó la directora de la Defensa Civil, en comunicación telefónica a  las 9:30 de la noche.

Dijo que además de las tres casas que se derrumbaron como consecuencia de los fuertes oleajes que penetraron a las viviendas, otras casas  perdieron sus techos debido a los vientos que traen consigo los aguaceros.

«Todos las instituciones que integran el comité de emergencia estamos en sesión permanente porque aquí la situación que se vive es tensa, ya que existe nerviosismo por lo que pueda ocurrir con estas lluvias», agregó.

Sostuvo que  hacen todo lo posible por evacuar a las personas que  podrían correr peligro, pero aclaró que ya los refugios no están en capacidad de recibir más personas.

Hasta las 10:00 noche  de ayer, la directora de la Defensa Civil no había reportado personas muertas ni desaparecidas por los aguaceros, al tiempo de destacar el trabajo que ha venido realizando el comité de emergencia provincial para evitar tragedias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas