Evacúan parte  aeropuerto JFK  por seguridad

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/DC9100A8-1F78-4780-82B3-3E6C4362115A.jpeg

NUEVA YORK. EFE. Las autoridades estadounidenses evacuaron ayer una terminal del aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, debido a una brecha en la seguridad de la instalación.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey, organismo que controla los puertos y aeropuertos de los dos estados, indicó que la terminal evacuada del JFK había sido la número ocho, según indicó la cadena de televisión CNN.

El suceso se produjo por la tarde y a los pasajeros que esperaban en la terminal numero 8, según la fuente, se les pidió abandonarla y volver a pasar los controles de seguridad previos a la entrada de las zonas de embarque.

Las autoridades no precisaron qué tipo de ruptura de la seguridad se produjo en el aeropuerto neoyorquino. El pasado 3 de enero, un hombre fue detenido tras haberse saltado un control de seguridad del aeropuerto internacional de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, lo que causó que numerosos vuelos fueran retrasados varias horas y que todos los pasajeros fueran sometidos a la repetición de los controles de seguridad.

Las autoridades estadounidenses han reforzado las medidas de control y de seguridad de sus aeropuertos desde que el pasado día de la Navidad un ciudadano nigeriano intentase hacer explotar un avión cuando iba a aterrizar en Detroit procedente de Amsterdam. mía, negocios y finanzas.   La medida de emergencia fue ordenada luego de que una persona entrara en un área restringida sin haber sido revisado correctamente, dijo el portavoz de la Autoridad portuaria Steve Coleman a la cadena de televisón NBC.   Los aeropuertos de EU están en estado de alerta riguroso.

Zoom

Entró en área restringida

La medida de emergencia fue ordenada luego de que una persona entrara en un área restringida sin haber sido revisado correctamente, dijo el portavoz de la Autoridad portuaria Steve Coleman a la cadena  NBC.   Los aeropuertos de Estados Unidos están en estado de alerta riguroso luego del intento de atentado de un nigeriano en un vuelo de Amsterdam a Detroit el día de Navidad.