Evaluación de docentes

Evaluación de docentes

En la transformación del modelo educativo del país, la evaluación de los docentes debe acogerse a patrones más exigentes que los que rigieron hasta 2012, para que puedan responder a las expectativas de cambio despertadas por la inversión de un 4% del PIB en educación. Esta premisa le confiere gran importancia al acuerdo a que han llegado el Ministerio de Educación y la ADP, de trabajar de manera conjunta en la evaluación de 70 mil docentes que integran el sistema educativo nacional.

Aparte de la importante inversión en educación, está el hecho de que las mejoras en las reivindicaciones del magisterio tienen que derivarse del desempeño de cada docente en el cumplimiento de sus deberes y en las gestiones que haya hecho para actualizarse. El rendimiento de los estudiantes depende de varios factores, entre los cuales el principal es la capacidad del maestro para transmitir conocimiento.

Educación y la ADP han acordado formar comisiones para efectuar este trabajo. Aspiramos a que entre los parámetros a evaluar estén observaciones pertinentes sobre las eventuales debilidades curriculares de los maestros del sistema, como medio para programar las actualizaciones necesarias, que armonicen con las transformaciones a que está siendo sometido el sistema de enseñanza. Valoramos la importancia de este esfuerzo conjunto.

UNA MARAVILLOSA OBRA DE 80 AÑOS

Cuando está de por medio el Colegio Dominicano De la Salle hay la garantía de una sólida formación en lo académico y en valores humanos. Esta mística ha caracterizado a las academias que llevan este sello acuñado por Juan Bautista De la Salle en 1680, en su natal Francia. Los hermanos lasallistas llegaron a nuestro país en 1933, procedentes de Cuba. Empezaron a sembrar en los jóvenes la simiente de la enseñanza y 80 años después muchos miles dan testimonio de calidad en todos los órdenes.

Desde su llegada al país hasta la fecha, el Colegio Dominicano De la Salle ha instalado ocho centros educativos, dos de ellos de carácter privado y seis escuelas públicas. A través de su director, Avelino Guerrero Castillo, expresamos nuestro reconocimiento a quienes han hecho posible una obra de amor que encarna a la vez la madurez de sus 80 años y los bríos de una actualización permanente.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas