Evaluación DIGEIG reafirma transparencia de Promese/Cal

Evaluación DIGEIG reafirma transparencia de Promese/Cal

Adolfo Pérez, director Promese Cal.

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) obtuvo la máxima calificación de 100 puntos que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por el manejo transparente en su portal institucional.

La puntuación corresponde a la evaluación de transparencia hecha por la DIGEIG a las instituciones gubernamentales, y que ha sido, en el caso de Promese/Cal, una calificación recurrente.

La valoración evidencia que  Promese/Cal da fiel cumplimiento a la Ley 200‐04 de Libre Acceso a la Información, y que cumple con la publicación proactiva de información relevante sobre el funcionamiento y desempeño de la institución, según establece la resolución emitida por la DIGEIG.

“El resultado de esta evaluación es la reafirmación al compromiso que tenemos con seguir  fortaleciendo los procesos de transparencia de nuestra institución, así como con la  actualización oportuna de todos los procesos desarrollados por la entidad, para garantizar  el derecho al libre acceso a la información que tiene la ciudadanía», dijo el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez.

La DIGEIG tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia y gobierno abierto.

El portal institucional de Promese/Cal es: https://promesecal.gob.do/index.php.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/ .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas