Evalúan a 150 niños para próxima misión médica

Evalúan a 150 niños para próxima misión médica

Todos los años en República Dominicana nacen unos 270 niños con labio leporino y paladar hendido. Gracias a las misiones médicas de la Fundación Operación Sonrisa, en el país se ha podido transformar la vida de 539 niños desde el 2009. En apenas 45 minutos de cirugía se logra que los pequeños pacientes puedan sonreír.

Según Paul Martínez Efres, director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa en República Dominicana, la primera misión de este año está programada para abril, en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde se ofrecerá cirugía reconstructiva gratis a 100 pacientes. Para ello fueron evaluados unos 150 niños.

“Los voluntarios médicos dominicanos e internacionales de Operación Sonrisa, que es una organización global con presencia en 62 países, han logrado generar todo un movimiento solidario al que cada vez se suman más colaboradores. Gracias a ello, podemos decir con orgullo que hemos devuelto la sonrisa de 539 niños dominicanos”, asegura Martínez Efres.

La Fundación Operación Sonrisa ha firmado diferentes acuerdos y convenios en el país, con empresas privadas y organismos gubernamentales para ser lo más efectiva posible y poder llegar a mas niños necesitados a nivel nacional, con el objetivo de cambiarles sus vidas.

Sobre Operación Sonrisa. Operación Sonrisa República Dominicana es una organización sin fines de lucro que inició sus esfuerzos en el 2008. Pertenece a una organización global (Operation Smile Inc) con presencia en 62 países del mundo con más de 4,000 médicos voluntarios que viajan alrededor del mundo llevando esperanzas y sonrisas a través de cirugías reconstructivas gratuitas de labio y paladar hendido a niños y adolescentes de escasos recursos. Anualmente se realizan en República Dominicana una y dos misiones médicas, donde se ofrecen cirugías a aproximadamente 150 niños.

Entre los logros desde el 2009 destacan la evaluación a 998 niños y adolescentes, operaciones exitosas a 539 niños en ocho misiones médicas en Santo Domingo, La Romana y La Vega. La primera misión odontológica en octubre de 2013, donde se atendieron a 533 pacientes y la capacitación a más de 270 profesionales médicos y enfermeras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas