YAZOO CITY, Misisipí, EE.UU. AP. Cuadrillas de socorristas recorrieron ayer diversos barrios de Misisipí repletos de viviendas destruidas y escombros, un día después de que un devastador tornado azotase el estado y matase a 10 personas, incluyendo tres niños.
La calma dominaba el domingo al salir el Sol en Yazzo City, una de las áreas más afectadas. Unos 40 soldados de la Guardia Nacional patrullaban el área, algunos en vehículos todoterreno y otros en un helicóptero Blackhawk. Decenas de policías estatales voluntarios y otros agentes del orden llegaron también de varias partes del estado para ayudar en los esfuerzos de ayuda. Los fuertes vientos arrancaron el sábado los techos de edificios en el condado Yazoo, donde residen unas 28.000 personas y donde se crió el gobernador Haley Barbour.
El gobernador describió la destrucción total entre las pintorescas colinas que se elevan desde el Delta del Misisipí. Este tornado fue enorme, le dijo Barbour a The Associated Press, mientras los rescatistas reanudaban las tareas de búsqueda.