La fundación Operación Sonrisa República Dominicana, conjuntamente con el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, inició las evaluaciones pre-quirúrgicas a un grupo de niños que se someterán a cirugía de labios o paladar hendido.
El voluntariado compuesto por especialistas del área de anestesiología, cirugía plástica, nutrición, odontología, pediatría, terapia del lenguaje, entre otros, recibió a decenas de infantes que llegaron en compañía de sus progenitores o tutores, al proceso evaluativo que se realiza en el Centro Comunitario de Salud del Plan Social.
Puede leer: Alergias: Los diferentes tipos y síntomas
La acción forma parte del acuerdo de colaboración entre esta institución y la fundación Operación Sonrisa, para diseñar y ejecutar acciones conjuntas para beneficiar, dar auxilio y asistir a los niños que nazcan con esta condición.
La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, ponderó la titánica labor que realiza esta fundación a favor de la niñez dominicana, afirmando que la jornada gratuita devolverá la sonrisa a decenas de niños.
De su lado, la directora ejecutiva de la fundación, Nicole Bournigal, exhortó a todas las personas que tengan esta condición de labio o paladar hendido a evaluarse.