Evalúan anticancerígeno para Alzheimer

Evalúan anticancerígeno para Alzheimer

WASHINGTON. AFP.  Cuatro equipos separados de científicos anunciaron ayer  que no podían reproducir un estudio muy publicitado que el año pasado promocionaba en Estados Unidos el éxito de un medicamento contra el cáncer para atacar la enfermedad de Alzheimer en ratones.  

“Queríamos repetir el estudio para ver si se podría construir sobre él, y no pudimos”, dijo David Borchelt, profesor de neurología en la Universidad de Florida (sureste), quien señaló que “era importante publicar los hechos.”   “Tal vez debería haber cierta cautela en el futuro en lo que se refiere a los pacientes”, añadió.  

El estudio de alto nivel publicado en 2012 en la revista estadounidense Science encontró que los ratones tratados con bexaroteno se convertían rápidamente en más inteligentes y la placa en el cerebro que causaba la enfermedad de Alzheimer comenzaba a desaparecer en cuestión de horas.   Se creía que el fármaco funcionaba aumentando los niveles de una proteína, la apolipoproteína E (ApoE), que ayuda a eliminar la acumulación de placa amiloide en el cerebro, una característica clave de la enfermedad de Alzheimer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas